lunes, 8 de junio de 2015

¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR EN POSITIVO?


                                                                                      Francesc Ramis Darder



La realidad social no está teñida de color de rosa, sino todo lo contrario. Los medios de comunicación muestran cómo los acontecimientos están cargados de dureza: guerras, terremotos, altercados, y un sinfín de sucesos trágicos. A veces los medios de comunicación se ceban en la morbosidad de la noticia.

    Comenzó a publicarse en Estados Unidos un periódico que sólo daba buenas noticias, y al poco tiempo la empresa quebró. Hablar en positivo no consiste en dar sólo buenas noticias. Consiste en describir la realidad a veces cruel de nuestro mundo, pero sin detenerse sólo en ella; hay también en nuestro mundo acontecimientos que generan esperanza, y que carecen de la debida consideración y padecen el olvido de los medios de comunicación.

    Jesús envió a sus discípulos a proclamar la Buena Nueva. Sabía que el Evangelio, la Buena Noticia por excelencia, no sería recibido con gozo en todas partes, y lo advirtió a los apóstoles: “si entráis en un pueblo y no os reciben bien, salid a la plaza y decid: Hasta el polvo de vuestro pueblo que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos” (Lc 10,10-11).

    Ahora bien, el consejo de Jesús no se detenía aquí, exigía a sus discípulos que añadiesen otra cosa: “Sabed, de todas formas, que está cerca el Reino de Dios” (Lc 10,11). Eso es hablar en positivo: que quien se acerca a nosotros, aunque esté desalentado e incluso nos rechace, pueda separarse de nosotros oyendo una palabra de esperanza, y perciba en nuestro comportamiento la llegada del Reino de Dios.


                                                                                                                                                    

No hay comentarios: